Tegucigalpa – El nuevo director del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Haroldo López García, manifestó este lunes que su primera misión es reorganizar este centro asistencial para que este fortalecido para atender a la población.
“Lo primero es la reorganización de la institución, tenemos claro cuál es el organigrama del hospital, los diferentes comités y facturas”, dijo López García a periodistas que cubren la fuente de la salud.
Enfatizó en la necesidad que el Hospital de El Tórax este bien fortalecido, señalando que la fortaleza viene de la unión interna y del apoyo de todos los sectores como el gobierno, la empresa privada, organizaciones internacionales y demás.
Vamos a partir de cero, tomando lo bueno del pasado y desechando lo que no nos conviene, es una labor titánica, pero asumimos con responsabilidad y con convicción este reto, aseguró el director de El Tórax.
Destacó que en tiempos de la pandemia del COVID-19, El Tórax atendió pacientes de todos los estatus, y que debe ese mismo nivel de conciencia.
López García garantizó que tienen diferentes planes, unos de manera inmediata de ejecución, otros a mediano plazo y los últimos que están programadas para el siguiente año.
El doctor Haroldo López García asumió la dirección del Hospital de El Tórax la semana pasada en sustitución de su colega Nancy Ramírez. AG