spot_img

Por:

Nuevo Congreso debe volver a sesiones presenciales, dice diputada electa del PSH

Tegucigalpa – Fátima Mena, diputada electa por el Partido Salvador de Honduras (PSH) en el departamento de Cortés, considera que ya es tiempo que las sesiones parlamentarias sean de manera presencial y que ese objetivo debe lograrse en el nuevo Congreso Nacional (CN).

La legisladora indició diciendo que  ya  no hay excusa alguna para que las reuniones se reanuden en el hemiciclo legislativo “nosotros siempre hemos condenado las sesiones virtuales, porque todo ocurría cuando todos los políticos andaban en campaña abierta desde las elecciones internas como en las generales de noviembre”.

En ese sentido, asegura que las reuniones virtuales fueron lesivas para la sociedad porque solo se utilizaron para manipular decretos, prohibir el uso de la palabra, hay muchas iniciativas cuestionadas que fueron aprobadas sin ni siquiera tener cuórum, para evitar eso ahora, desde el primer día las reuniones tienen que ser presenciales.

Asimismo cree que la agenda legislativa del nuevo Congreso Nacional, debe enfocarse seriamente en la lucha contra la corrupción y la impunidad, para que las instituciones del país funciones correctamente, pero para ello es urgente quitar todos los obstáculos como los han venido haciendo esos flagelos.

“Hay que rescatar el estado de derechos y atender las principales realidades del país, como la salud, la educación y la generación de empleo, son temas que han estado en el abandono y deberían ser atendidos en el próximo año”, concluyó diciendo la legisladora electa para el periodo 2022-2026 por el Partido Salvador de Honduras. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img