Tegucigalpa – Un nuevo confinamiento, una medida posible tras el alza de casos COVID-19 en Honduras, sería el “tiro de gracia” para los mercados capitalinos.
Así lo expresó, Carlos Cerna, coordinador mercado Zonal Belén, quien calificó la posible medida como un estado de “calamidad” para la economía de los vendedores de los mercados, quienes subsisten gracias a las ventas.
“Solo hay una palabra para describir, sería calamidad para la economía de este país tanto para la economía formal e informal, en este caso sería darnos el tiro de gracia”, expresó el directivo a periodistas en Tegucigalpa.
Señaló que este sector apenas inicia su recuperación, prácticamente “estamos gateando” en el camino de recuperación.
“Sería ponernos un fusil en la sien, pegarnos un tiro y matarnos del todo”, calificó sobre un nuevo cierre de la economía.
Honduras encara una escalada de casos positivos y decesos a causa de la COVID-19, por lo que se analiza un posible nuevo confinamiento.
“Hacer un confinamiento solo por crear el caos, por destruir la economía, ningún hondureño va a estar dispuesto a permitirlo”, expresó Cerna.
Recordó que el año anterior este sector apoyó el confinamiento, pero en este momento se trata de una simple decisión; morir de COVID-19 o morir de hambre. (RO)