spot_imgspot_img

Nuevo Código Penal traerá más crisis que el coronavirus, afirma Sua Martínez del PSH

La Ceiba – La crisis de la pandemia del COVID-19 ha sido aprovechada por ciertos funcionarios, familiares y sus amigos para hacer una fiesta con el dinero de la población al repartirse contratos de compras sobrevalorados, evidenciando con ello que no se cuenta con un estado de derecho y con ello la impunidad, dijo Sua Martínez, dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH) en el sector atlántico de Honduras.

Martínez dijo que la pandemia de la corrupción mata más que el propio coronavirus, ya que se están sobrevalorando las compras y malversando los fondos de los recursos aprobados para combatir el COVID-19, recordando sendos informes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

La dirigente del PSH dijo estar “consciente que ningún país estaba preparado para esta pandemia, lo que es imperdonable es que los corruptos de siempre se estén aprovechando de la contingencia, sobrevalorando las compras y malversando los fondos” y con ello poner en peligro la salud del pueblo.

Martínez, que también es activista de derechos humanos en Atlántida, indicó que los tentáculos de la corrupción fueron evidentes incluso en la ayuda alimentaria entregada al señalar que en muchas partes del país la misma fue politizada al excluir a miles de compatriotas, dejando a merced del hambre a los afectados por la cuarentena ordenada por el gobierno.

Igualmente la dirigente de la oposición señaló que incluso la información entregada por los encargados de compras a los portales de transparencia ha sido engañosa.

“La corrupción se combate con la rendición de cuentas y la transparencia, por favor no permitamos que entre en vigencia el nuevo Código Penal de la impunidad”, indicó Martínez.

Referente al nuevo Código Penal, la dirigente del PSH indicó que la corrupción se combate con rendición de cuentas y transparencia, por ello pidió que no entre en vigencia el nuevo Código Penal.

“El nuevo instrumento jurídico, disminuye drásticamente las penas a los delitos contra los que roban en la administración pública; lacera los derechos humanos, criminaliza la protesta ciudadana, el nuevo Código Penal favorece solo a los corruptos, en todo su contexto”, indicó Martínez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img