spot_imgspot_img

Nuevo centro de triaje empieza a funcionar en La Ceiba

Tegucigalpa – Con el propósito de continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19, el Gobierno hondureño y la Municipalidad de La Ceiba inauguraron el centro de triaje en esa ciudad, que tiene capacidad para atender a más de 700 personas diarias.

– Además, cuenta con 8 clínicas de atención médica, 3 clínicas para toma de muestras de laboratorio, 22 camillas de estabilización y amplia sala de espera.

Este nuevo centro de atención médica fue creado en el marco del programa Fuerza Honduras, detalló el mandatario al participar mediante videoconferencia en el acto inaugural de la nueva instalación.

El presidente Juan Orlando Hernández indicó que el programa Fuerza Honduras ha llegado a todos los rincones del territorio nacional con financiamiento para que los municipios enfrenten la pandemia de COVID-19.

«Hechos y no palabras. Con Fuerza Honduras seguimos invirtiendo el dinero del pueblo en la salud del pueblo. Felicidades a La Ceiba por su nuevo triaje», resaltó Hernández en sus redes sociales.

Centro de triaje de La Ceiba

El presidente Hernández indicó que el nuevo centro de triaje ubicado en La Ceiba tiene una capacidad de atender a más de 700 personas diarias.

Además, cuenta con ocho clínicas de atención médica; tres clínicas para la toma de muestras de laboratorio, 22 camillas de estabilización, así como una amplia sala de espera.

El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, manifestó que actualmente esa ciudad está presentando un alto índice de casos de covid-19.

Asimismo, explicó que este nuevo centro de triaje vendrá a bajar la carga de atención del Hospital Regional Atlántida.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img