spot_img

Nuevo asesinato en Egipto de una joven por rechazar propuesta de matrimonio

Por:

Compartir esta noticia:

El Cairo.- Una nueva joven ha sido asesinada a tiros en Egipto por un hombre cuya propuesta de matrimonio había rechazado, menos de tres meses después de que un crimen similar provocara una ola de indignación en el país árabe, informó este domingo la policía de Menufiya (norte).

Según la investigación policial, el crimen se produjo en la noche del sábado en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya, cuando el supuesto asesino, Ahmed Fathi Amira, de 29 años, disparó contra Amani Abdelkarim al Yazar, estudiante universitaria de Educación Física de 19 años, indicó a Efe una fuente de la comisaria de la provincia de Menufiya.

El informate explicó que el móvil del homicidio fue el rechazo de la joven y de su familia a la propuesta de matrimonio por parte de su victimario, debido a la mala conducta y el consumo de drogas por este.

De acuerdo con testigos presenciales, el asesino disparó por la espalda a la joven con un arma frente a la casa de su familia y luego huyó del lugar de los hechos.

Posteriormente, el Ministerio de Interior egipcio dijo en un comunicado que las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver del asesino después de haberse «suicidado con la misma arma de fuego que utilizó para asesinar a la joven».

El crimen es muy similar al ocurrido a finales de junio la universidad de Mansura, situada en el delta del Nilo, al igual que Menufiya, cuando Nayera Ashraf, una estudiante de 20 años, fue asesinada a puñaladas por un compañero que la había amenazado de muerte si no se casaba con ella.

Este homicidio despertó una ola de indignación en un país en el que el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género y su autor fue condenado a muerte solo nueve días después.

En 2021 se registraron en Egipto 813 casos de agresiones contra mujeres, entre ellos 296 asesinatos, unos datos obtenidos por el Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto a partir de noticias de medios locales y comunicados de la Fiscalía debido a la falta de estadísticas en el país africano. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img