spot_imgspot_img

Nueve meses después de revelaciones de Flores Lanza, MP comienza a citar ex funcionarios por Cuarta Urna

Tegucigalpa – Aunque fue a mediados de agosto de 2014 que el ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, revelara una lista de ex funcionarios de la gestión del Poder Ciudadano que recibieron fondos para llevar a cabo el proyecto de La Cuarta Urna, es hasta nueve meses después que el Ministerio Público retoma el caso citando a declarar a sus principales protagonistas.

Sin embargo, la portavoz del MP, Lorena Cálix, dijo que desde hace dos meses la Fiscalía para Transparencia y Combate a la Corrupción Pública abrió un expediente de oficio, a razón de las declaraciones públicas hechas por el ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

“En esas declaraciones él -se refiere a Flores Lanza- afirma haber entregado dinero del proyecto denominado La Cuarta Urna a una serie de funcionarios del gobierno del ex presidente José Manuel Zelaya Rosales”, indicó.

Cálix dijo que las anteriores declaraciones dieron pie a la Fiscalía para iniciar las investigaciones al respecto. “A estas alturas hay diligencias al respecto que se han encaminado y la citación de estas personas responde precisamente al hecho de querer obtener información sobre los extremos manifestados por el abogado Flores Lanza”., añadió.

Para la presente semana deberán rendir su declaración en el Ministerio Público al menos media docena de ex funcionarios de la gestión Zelaya.

Las citatorias de la Fiscalía coinciden con la instalación de la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional que examina en el Ministerio Público los avances investigativos de al menos 13 casos emblemáticos de corrupción, incluido el proceso de consulta de La Cuarta Urna.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img