spot_imgspot_img

Nueve civiles muertos en un doble atentado suicida en el norte de Camerún

Yaundé – Al menos nueve civiles murieron hoy en el norte de Camerún en un doble atentado suicida en un campo de desplazados que provocó además una treintena de heridos, informaron las autoridades regionales.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Kolofata, en el departamento de Mayo Sava de la provincia del Extremo Norte de Camerún, fronteriza con Chad y Nigeria.

Según las fuerzas de seguridad, el doble atentado tuvo lugar en un campo de desplazados.

Los terroristas suicidas entraron en el campo haciéndose pasar por musulmanes que buscaban un lugar para comenzar su ayuno de Ramadán, explicó el gobernador de la provincia del Extremo Norte, Midiyiwa Bakary.

Todos los indicios apuntan a la autoría de la milicia islamista nigeriana Boko Haram, que opera en el noreste de Nigeria y los países vecinos y perpetra a menudo asesinatos masivos de civiles con ataques suicidas.

El de hoy es el tercer ataque de estas características que Kolofata sufre desde marzo.

Los terroristas que se inmolaron hoy lo hicieron horas antes de la ceremonia de toma de posesión del nuevo subprefecto del distrito de Kolofata, cuyo nombramiento se realiza por decreto presidencial.

Fuentes militares informaron a EFE de que soldados del Ejército abatieron a un tercer terrorista suicida poco antes de la llegada del prefecto a la región, evitando así un nuevo atentado en Kolofata.

Hace solo una semana, un hombre a bordo de una bicicleta fue detenido en un control de seguridad mientras se dirigía a la localidad.

Miembros del dispositivo de vigilancia le pidieron desde la distancia que se levantara la túnica para averiguar si llevaba material explosivo.

El ciclista prefirió detonar la carga a ser capturado y la bomba que llevaba lo mató en el acto. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img