Nuevas autoridades tienen compromiso de realizar elecciones transparentes: Ramiro Lobo

Tegucigalpa – El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo dijo que las nuevas autoridades de los órganos electorales tienen el reto y el compromiso de garantizar procesos eleccionarios transparentes.


Asimismo, evitar que se vuelvan a repetir elecciones como las de 2017 que fueron altamente cuestionadas y que implicó que muchos hondureños perdieran su vida y otros que estén guardando prisión.


Sostuvo que dicho proceso electoral generó un impacto negativo a la economía del país y generaron inestabilidad social.


En ese sentido, dijo que las nuevas autoridades deberán asumir un compromiso de generar elecciones que garanticen que se va a respetar la voluntad soberana del pueblo.


Indicó que con la elección de los nuevos funcionarios hay un equilibrio ya que las tres principales fuerzas políticas del país tienen su representante y eso es un avance en comparación con los entes electorales anteriores.


“Se deben de hacer reformas, se tiene que dejar claro lo referente a las credenciales en blanco, si se aprobará la segunda vuelta, estas son reformas claras que de alguna forma van a dinamizar la democracia”, argumentó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.