spot_imgspot_img

Nuevamente posponen audiencia definitiva en caso de diputado Fredy Nájera

Nueva York (EE. UU.)– El caso penal que se realiza en una corte neoyorquina contra el diputado Fredy Nájera, cuya audiencia definitiva estaba programada para el seis de este enero de 2020, se pospuso para marzo del mismo año.

Fredy Nájera, un político que estaba en funciones como parlamentario cuando acordó entregarse a las autoridades estadounidenses en 2018, pese a tener un juicio abierto en Honduras, enfrenta en ese país al menos tres cargos vinculados con el tráfico de drogas y uso de armas con esos mismos fines.

El juicio ha tenido varios momentos desconcentrados desde una declaración inicial de culpabilidad hasta una serie de aristas en las que se implican a presuntos cómplices de varias esferas del país. Poco después, el presunto capo se retractó.

Luego el caso ha presentado varios retrasos, algunos de ellos solicitados por los abogados de Nájera.

Se prevé que la condena será dictada por el juez Paul G. Gardephe el 5 de marzo, mientras fiscales y defensores afinan sus argumentos.

En Honduras, el involucramiento de políticos en casos de criminalidad organizada ha sido reiterado en los últimos 15 años y los mismos han trascendido, tras las confesiones de capos de la droga que han sido extraditados o cumplen sus condenas en los Estados Unidos.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img