Tegucigalpa- El Congreso Nacional, sigue retrasando importantes decretos de interés nacional, mientras sigue imperando la impunidad en ese poder de Estado, lamentó la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza.
“Hoy nuevamente ganó la impunidad en el Congreso Nacional, se expulsó del orden del día, el debate de la derogación de los decretos 57-2020 y 93-2021”, criticó.
Al tiempo que explicó que, a falta de discusión en estos decretos, el Ministerio Público seguirá impedido de hacer adecuadamente sus investigaciones y los lavadores de activos seguirán en su fiesta de impunidad.
“Eso solo confirma que la CICIH, es una quimera, un sueño del pueblo hondureño, porque cuando la impunidad reina, los ciudadanos están desprotegidos ante una caterva de forajidos”, puntualizó la parlamentaria.
El Congreso Nacional llevó a cabo sesión extraordinaria en la que obvio la ratificación del acta sobre adhesión al Banco de Desarrollo de América Latina o Cooperación Andina de Fomento (CAF), y aprobó algunos decretos pendientes entre estos la extensión de la amnistía para migrantes de paso en Honduras y el subsidio al transporte.LB