spot_img

Nuevamente evacuan familias por inundaciones en Villanueva, Cortés

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La fuerte lluvia caída en las últimas horas en el país deja hasta el momento varias comunidades inundadas en el municipio de Villanueva, en Cortés, norte de Honduras.

-Hace un par de semanas dos menores perdieron la vida producto de la caída de un muro sobre la vivienda donde ambos se encontraban.

-Las autoridades de Copeco mantienen una alerta verde en ocho departamentos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron labores de evacuación desde la madrugada de este jueves en diferentes colonias de la zona.

Varias viviendas se encuentran inundadas producto del desbordamiento de quebradas.

Los socorristas continúan con las labores de evacuación, así como la de evaluar los daños en viviendas e infraestructura.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos no reportan personas fallecidas por las inundaciones.

Según el pronóstico de Cenaos, Copeco, las lluvias continuarán  este día en al menos cinco departamentos de la zona norte y atlántica del país.

Los socorristas hicieron un llamado a la población a tomar las precauciones ante el pronóstico de lluvia y atender las alertas de evacuación.

Asimismo, indicaron que la crecida del río se llevó la plancha instalada en la zona para comunicar un sector con otro, por lo que la población del sector se encuentra incomunicada.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieron una alerta verde en ocho departamentos por las lluvias. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img