Nuevamente empleados de Hondutel protestan en las calles

Tegucigalpa – Empleados de la estatal de telecomunicaciones de Honduras, Hondutel, protestan hoy en las principales calles de Tegucigalpa la capital y de la norteña San Pedro Sula.
 

Las protestas de los empleados mantienen semi paralizado un sector de la ciudad.

Los empleados de Hondutel exigen que el Congreso hondureño apruebe el presupuesto de esa entidad para este 2013 ya que la falta del mismo obstruye incluso el pago de salarios a los burócratas.

Una fuente legislativa dijo que en las próximas sesiones el Congreso hondureño contempla aprobar un plan de rescate que logre sacar a Hondutel de un profundo hoyo financiero que le mantiene agónica.

El presidente de la Seccional Número Dos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh), Rosemberg Ayala, ha denunciado que la no aprobación del presupuesto de esta empresa obedece a que “peces gordos” buscan quedarse con la institución.

Manifestó que la aprobación del presupuesto de Hondutel, se encontraba en agenda el martes de la semana anterior, sin embargo, “el Congreso Nacional, lo dejó en un segundo o tercer plano”.

En ese sentido, dijo que “estas acciones descabelladas del Congreso obedecen a grandes intereses de peces gordos que quieren quedarse con esta empresa”.

Los empleados de Hondutel buscan presionar a la junta directiva del Congreso Nacional a fin de que convoque a una sesión extraordinaria para aprobar el presupuesto de esa institución.

La falta de aprobación del presupuesto de la estatal telefónica tiene a unos cuatro mil 500 empleados en un ambiente de inestabilidad y crisis económica.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.