Nueva York pone en marcha un gran plan para terminar con «epidemia» del sida

Nueva York – El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó hoy un plan de tres puntos con el que buscará reducir al mínimo el número de contagios del VIH, hasta lograr dar por terminada la «epidemia» del sida en la región.
 

«Hace treinta años, Nueva York era el epicentro de la crisis del sida. Hoy me siento orgulloso de anunciar que estamos en situación de ser el primer estado del país comprometido a terminar con esta epidemia», indicó Cuomo en un comunicado.

El objetivo del plan es que en 2020 el número de nuevos infectados por el VIH al año se haya reducido a 750, frente a los 3.000 actuales.

Esa reducción permitiría al estado dejar el número de nuevos casos de VIH por debajo del número anual de muertes vinculadas al sida y dar por terminada la epidemia, explicó el gobernador.

Para ello, Nueva York pondrá en marcha un plan centrado en tres ejes: identificar a los portadores del virus que no han sido diagnosticados y darles acceso a tratamientos, garantizar que todos los infectados son tratados y ofrecer profilaxis preexposición para prevenir la infección en personas de alto riesgo.

En la última década, Nueva York ha logrado reducir en un 40 % el número de nuevos casos de VIH y se ha bajado la mortalidad mediante tratamientos.

El programa, presentado en el Día del Orgullo Gay, engloba también otras medidas como eliminar el requisito de consentimiento por escrito para llevar a cabo pruebas del VIH y un acuerdo con varias farmacéuticas para rebajar el coste de los tratamientos.

El gobernador no especificó el coste total del plan, pero defendió que pese a suponer un aumento de los gastos sanitarios, la inversión se rentabilizará a largo plazo.

Según los datos del estado, cada caso de VIH evitado supone un ahorro de unos 400.000 dólares en gastos médicos a lo largo de la vida del paciente.

Para 2020, el plan habrá prevenido más de 3.400 nuevos casos, permitiendo al estado ahorrar 317 millones de dólares, según Cuomo.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.