Nueva York batirá el récord de turistas, con 54,3 millones en 2013

Nueva York – La ciudad de Nueva York volverá batir este año el récord de turistas, con un total de 54,3 millones de visitantes en 2013, lo que supone un aumento en 20 millones respecto al año 2002, anunció hoy el alcalde Michael Bloomberg.
 

El sector del turismo generará este año un impacto económico de 58.700 millones de dólares, superando los 55.300 de dólares que se generaron en la ciudad en 2012, que ya había sido un año récord.

Además, se prevé que el gasto directo de los visitantes sea de 39.400 millones y que haya un promedio mensual de más de 370.000 empleos en el sector de ocio y la industria hotelero hasta fin de año.

Para el año próximo se espera que la ciudad alcance 55 millones de visitantes, según informó en una nota el ayuntamiento de Nueva York.

El alcalde de Nueva York explicó que «el trabajo hecho para fortalecer el turismo durante los últimos doce años» ha sido esencial para «capear» la crisis económica nacional y estar en una situación económica mucho mejor que «la mayoría de las ciudades».

«Desde el año 2002 el turismo en general ha crecido más de un cincuenta por ciento, mientras que el turismo internacional ha crecido más de un cien por ciento», añadió el alcalde.

De los más de 54 millones de turistas en 2013, 42,9 millones son estadounidenses mientras que 11,4 son extranjeros.

La demanda hotelera prevista en todo el año equivale a 30 millones de noches de habitación de hotel, lo que supone un aumento de un millón de habitaciones comparado con 2012.

La ciudad de Nueva York es la ciudad del país con más turistas extranjeros y la mayoría de ellos vienen, por orden cronológico, de Canadá, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania y Australia.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.