spot_imgspot_img

Nueva vacatio legis, es un abuso del CN, cuestiona presidenta del CMH

Tegucigalpa – La presidenta de Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo este lunes que la ampliación de la vacatio legis por 45 días más “no es más que un abuso de los diputados”.

La galena aseguró en declaraciones a Radio América que la ampliación de la vacatio legis, es además “un acto contrario a la ley, representa un nuevo abuso de los parlamentarios como de la Corte Suprema de Justicia, por pronunciarse en contra de una iniciativa ciudadana que pide la nulidad de la normativa penal”.

“No es posible que desestimen una denuncia ciudadana cuando se sabe que las firmas que los avalan, son legítimas”, dijo al tiempo que afirmó que no existen argumentos para no tomar en cuenta las peticiones de la ciudadanía en cuanto al nuevo Código Penal, que a su criterio «solo beneficia a los corruptos de este país».

En ese sentido, la galena consideró que esta normativa «nunca deberá entrar en vigencia, por lo que propone que se haga una nueva, pero por gente proba y experta de este país, porque no es posible que los corruptos sigan legislando en Honduras”.

Finamente, sugirió iniciar el proceso para una nueva normativa penal, que permita el involucramiento de todos los sectores de sociedad “porque a los que ellos llaman grupos de sociedad civil, son personas que están cooptados por el actual gobierno y por los corruptos”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img