spot_img

Nueva Ruta es un partido nuevo y no pueden acusarlo de traficar credenciales: Esdras Amado López

Compatir:

 Tegucigalpa – Esdras Amado López, coordinador del partido Nueva Ruta, dijo este viernes que a su organización política no la pueden acusar de traficar con credenciales porque es primera vez que participarán en un proceso electoral.

“Nueva Ruta nunca ha participado en las mesas electorales, nunca ha tenido acceso a credenciales, por lo tanto esas declaraciones no nos abarca a nosotros”, manifestó en declaraciones a Radio América.

Agregó que a él, le tiene sin cuidado el tema de las credenciales y la representación en las mesas electorales, porque son derechos constitucionales que le asisten, al tiempo que señaló al diputado Mario Segura de promover la exclusión y diseminación política.  

Las declaraciones de López, es en una clara alusión a las declaraciones hechas por el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, quien considera que los partidos minoritarios no deberían integrar las mesas electorales receptoras porque venden las credenciales.

Como representante se presentó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para denunciar a los partidos políticos mayoritarios, Partido Nacional, Liberal y Nacional, por considerar que sus acciones están violentando los derechos humanos y democráticos.

Según el comunicador y político, no puede ser que tres partidos políticos tengan que tomar decisiones, sin tomar en cuenta a los restantes 11 organismos políticos, sobre todo en el tema de las reformas electorales donde pretenden promover la discriminación.

“Se siguen reuniendo para tomar decisiones en nombre de más de 9 millones de hondureños y eso es lo que estamos denunciando ante el Conadeh, porque lo que pretenden es buscar protección e impunidad, además quieren mantenerse en el poder”, acotó. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img