spot_img

Nueva ministra tiene el reto de reordenar la secretaría de DDHH, señala el Codeh

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ministra Natalie Roque tiene el reto de reordenar la Secretaría de Derechos Humanos, manifestó el titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.

“En materia de derechos humanos creemos que la nueva secretaria tiene que reordenar este ministerio y confiamos que tiene la voluntad de hacer un buen papel”, declaró Maldonado.

Reconoció que el inicio del 2022 no es óptimo por la situación que se vive actualmente en la Presidencia del Congreso Nacional y que puede causar problemas institucionales de gobernabilidad.

El defensor de derechos humanos indicó que a nivel internacional la temática de DDHH en Honduras es compleja.

Puntualizó que el gobierno de Xiomara Castro debe expresar su buena voluntad mediante el diálogo y una actuación contundente para llegar a buenos horizontes.

Añadió que esta nueva visión de gobernanza que pretende realizar Xiomara Castro depende que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias, incluida la de derechos humanos.

No queremos que siga con la misma situación en estos nuevos cuatro años en la que Honduras salía aplazada en materia de DDHH durante los últimos 12 años, recordó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img