Nueva matanza en Olancho, asesinan a tres mujeres y un hombre

Catacamas – Una nueva matanza ocurrió en las últimas horas en un sector del municipio de Catacamas, Olancho, donde tres mujeres y un hombre fueron asesinados y sus cuerpos arrojados en una calle envueltos en bolsas negras.

Las víctimas fueron identificadas como Eimy Sarahy Sorto, Karol Nohemy Nájera Rosales, Yasmin del Carmen Mejía Palacios y Luis Miguel Galeano.

Los cuerpos fueron lanzados a la orilla de una polvorienta calle de la comunidad de El Carbón, en Catacamas, Olancho.

La información preliminar establece que se trata de tres personas del sexo femenino y una del sexo masculino, quienes habrían sido asesinados en otro sector del municipio y luego fueron arrojados a la orilla de la calle de tierra.

 En menos de 60 días, son cuatro las masacres que han ocurrido en el departamento de Olancho; la primera ocurrió el 11 de febrero en Juticalpa donde murieron cuatro personas, dos mujeres y dos hombres; una semana después una nueva matanza se registró en el municipio de Patuca, donde murieron tres hermanos.

Posteriormente, ocurrió otra matanza en la comunidad de Las Agujas, jurisdicción de Catacamas, donde fueron ultimadas tres personas, un hijo, un sobrino y una madre y ahora las autoridades se aprestan a hacer el levantamiento de estos cuatro cuerpos que fueron tirados en la calle que conduce a San Pedro de Catacamas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cuatro víctimas que esta mañana permanecían a un lado de la calle de tierra frente a la escuela El Sembrador a unos cinco kilómetros de la ciudad de Catacamas.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del presente año se han registrado nueve eventos múltiples que han cobrado la vida de 31 personas.

Con esta nueva masacre suman 10 los eventos múltiples con un saldo de 35 personas asesinadas.

Masacres 2018

1. Domingo 28 de enero en El Porvenir, FM.(3 muertos)

2. Viernes 2 de febrero Siguatepeque (3 muertos)

3. Domingo 11 de febrero Juticalpa (6 muertos)

4. Martes 13 de febrero San Pedro Sula (3 muertos)

5. Miércoles 14 de febrero Patuca, Olancho (3 muertos)

6. Jueves 15 de febrero La Jigua, Copán (3 muertos)

7. Sábado 17 de febrero Cofradía, Cortés (4 muertos)

8. Viernes 23 de febrero Dulce Nombre Culmí (3 muertos)

9. Sábado 3 de marzo Santa Ana, FM (3 muertos) 

10.Sábado 10 de marzo  Catacamas (4 muertos)

 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,599SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.