Nueva matanza en Olancho, asesinan a tres mujeres y un hombre

Catacamas – Una nueva matanza ocurrió en las últimas horas en un sector del municipio de Catacamas, Olancho, donde tres mujeres y un hombre fueron asesinados y sus cuerpos arrojados en una calle envueltos en bolsas negras.

Las víctimas fueron identificadas como Eimy Sarahy Sorto, Karol Nohemy Nájera Rosales, Yasmin del Carmen Mejía Palacios y Luis Miguel Galeano.

Los cuerpos fueron lanzados a la orilla de una polvorienta calle de la comunidad de El Carbón, en Catacamas, Olancho.

La información preliminar establece que se trata de tres personas del sexo femenino y una del sexo masculino, quienes habrían sido asesinados en otro sector del municipio y luego fueron arrojados a la orilla de la calle de tierra.

 En menos de 60 días, son cuatro las masacres que han ocurrido en el departamento de Olancho; la primera ocurrió el 11 de febrero en Juticalpa donde murieron cuatro personas, dos mujeres y dos hombres; una semana después una nueva matanza se registró en el municipio de Patuca, donde murieron tres hermanos.

Posteriormente, ocurrió otra matanza en la comunidad de Las Agujas, jurisdicción de Catacamas, donde fueron ultimadas tres personas, un hijo, un sobrino y una madre y ahora las autoridades se aprestan a hacer el levantamiento de estos cuatro cuerpos que fueron tirados en la calle que conduce a San Pedro de Catacamas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cuatro víctimas que esta mañana permanecían a un lado de la calle de tierra frente a la escuela El Sembrador a unos cinco kilómetros de la ciudad de Catacamas.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del presente año se han registrado nueve eventos múltiples que han cobrado la vida de 31 personas.

Con esta nueva masacre suman 10 los eventos múltiples con un saldo de 35 personas asesinadas.

Masacres 2018

1. Domingo 28 de enero en El Porvenir, FM.(3 muertos)

2. Viernes 2 de febrero Siguatepeque (3 muertos)

3. Domingo 11 de febrero Juticalpa (6 muertos)

4. Martes 13 de febrero San Pedro Sula (3 muertos)

5. Miércoles 14 de febrero Patuca, Olancho (3 muertos)

6. Jueves 15 de febrero La Jigua, Copán (3 muertos)

7. Sábado 17 de febrero Cofradía, Cortés (4 muertos)

8. Viernes 23 de febrero Dulce Nombre Culmí (3 muertos)

9. Sábado 3 de marzo Santa Ana, FM (3 muertos) 

10.Sábado 10 de marzo  Catacamas (4 muertos)

 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.