Nueva Ley Electoral es discriminatoria, dice vicepresidente del CN

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Felicito Ávila, manifestó este miércoles que la nueva Ley Electoral que se debate en la Cámara Legislativa, es discriminatoria porque solo tres partidos la han discutido y eso no permite el crecimiento de los demás organismos políticos.

Ávila, quien es diputado por el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), expuso que hay dos temas que están generando debate en la aprobación de las reformas electorales, el financiamiento público de los partidos políticos y la constitución de las mesas electorales.

“Nosotros lo que hemos propuesto es que todos los partidos políticos tengan representación en las mesas electorales, para que todos tengamos una participación por igual, coactaron el crecimiento de los partidos minoritarios, con esas reformas nunca crecerán”, arguyó.

En ese sentido, recriminó que “no puede ser posible que el Estado le dé 20 millones a un solo partido, pero no pasa lo mismo con los demás partidos, entonces nunca van a crecer los partidos pequeños en este país”.

Cuestionó que solo tres partidos han discutido el contenido de las reformas electorales, y solo se tomaron en cuenta los puntos que ellos consideran importantes para el presente y futuro de la democracia de este país, “pero es claro que hay discriminación en la nueva normativa”, apuntó.

El parlamentario se refirió al tema de la relección presidencial, y asegura que ese punto no ha sido presentado en la comisión de dictamen y por eso cree que no será presentada ante el pleno, tampoco la segunda vuelta electoral y la ciudadanización de mesas electorales.

Según el parlamentario, la incertidumbre aún rodea el tema de las reformas electorales, al tiempo que sostuvo que aún hay temas que no están del todo claros y estima que la totalidad de la Ley Electoral podría estar aprobada la próxima semana.

A su juicio, la inequidad en la distribución de recursos económicos seguirá siendo el motivo para que las personas, escojan a quienes tienen poder adquisitivo, es decir, elegirán a los que sí pueden y no a los que se deberían elegir. JP

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte