Nueva Ley Electoral dará certeza y seguridad a próximas elecciones, según líder empresarial

Tegucigalpa – El director ejecutivo de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho considera que la creación de la nueva Ley Electoral dará certeza y seguridad a las próximas elecciones en Honduras.

“Todos los partidos están trabajando por obtener una ley que garantice la paz social del país”, expresó el asesor de la iniciativa privada hondureña. Las declaraciones se dan en el marco del llamado que ha hecho el Cohep a la clase política “a que los dejen trabajar” pidiendo un alto a las protestas.

Para Urtecho es de vital importancia haya apertura en el diálogo con distintos sectores de la sociedad y dejó en claro que la nueva ley del CNE dará certeza y seguridad al proceso electoral de 2021.

Considera que el tema de las reformas políticas electorales no solo implica a los políticos, sino a toda la sociedad. “Es importante la participación de los sectores privados sobre esta ley, nosotros la haremos llegar nuestra opinión dentro de poco, primero debemos revisar y luego hacer llegar nuestra opinión al Congreso”, arguyó.

“Nosotros vamos a hacer observaciones en base a los documentos que nos entregaron. Todos los hondureños estamos obligados a hacer observaciones sobre las leyes importantes y esta ley debe dar seguridad a la población”, apostilló Urtecho.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte