spot_img
spot_imgspot_img

Nueva Ley de Energía salvará 14 cuencas cedidas de por vida a empresa privada, anuncia ministro de Medina

Por:

Tegucigalpa – Lucky Medina, ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), anunció este martes que en caso de aprobarse la nueva Ley de Energía Eléctrica, se podrán recuperar al menos 14 cuencas que fueron otorgadas de por vida a una empresa privada en años anteriores.

Inicialmente dijo en declaraciones a la capitalina Radio América que la matriz del sistema energético nacional, está combinado ya que el 70% de la energía que se consume es renovable y el restante 30% se produce en búnker.

En tal sentido expuso “existe la posibilidad de ampliar esta energía renovable bajo mecanismos de justicia y producción estatal dentro de la ley que se envió al Congreso Nacional para declarar la energía como derecho humano”.

Ante ello el Ejecutivo remitió al Congreso la consideración del proyecto de Ley para Garantizar el Servicio de Energía Eléctrica como un Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social.

Además, reveló que se suprime un contrato de fideicomiso que había otorgado 14 cuencas hidrográficas de por vida a una empresa privada “esto es bastante lesivo para el Estado de Honduras”, se quejó Medida.  

Finalizó diciendo que al final será una decisión del Congreso la aprobación de la Ley y asegura que “hay que responderle al pueblo, estamos en la disposición de negociar, pero no con la pistola en la cabeza como lo dijo el ministro de Energía, Erick tejada”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img