Nueva jornada de protestas en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa – Una nueva jornada de protestas se realiza este jueves en la capital hondureña en donde el sector de la Salud continúa la demanda del cumplimiento de pagos por parte del gobierno. También se manifiestan estudiantes de un colegio capitalino, así como organizaciones campesinas que protestan en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
 

Los empleados de la región Metropolitana número 1, continúan con las protestas programadas durante toda la semana, en la que mantienen tomadas las instalaciones del centro de salud Alonso Suazo ubicado en el barrio Morazán de la capital.

Los empleados de la Salud exigen el pago de bonos, sueldos atrasados, vacaciones, entre otras prebendas.

Mientras que los médicos asignados al Hospital San Felipe, El Tórax y Mario Mendoza también se mantienen en paro de labores al no llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias quienes les exigen retornar a sus actividades normales.

Militarizado el Central

En tanto, las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres, amanecieron militarizadas luego del anuncio que realizara el titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, quien apuntó que el director de esta institución, Roberto Ordoñez, estaba destituido por supuestas irregularidades administrativas.

Pese a su militarización, un grupo de estudiantes realiza una protesta ante la decisión de las autoridades de Educación de separar a Ordoñez.

“Yo no he sido destituido, lo que existe es una resolución, y la misma establece que tengo derecho a una apelación, por lo que no entiendo el porqué amaneció militarizado el Central, nosotros aquí no vamos a provocar ningún caos, ni nada por el estilo”, sostuvo Ordoñez.

Organizaciones campesinas exigen respeto a sus derechos

En los alrededores de Casa Presidencial, un grupo de organizaciones campesinas realizan una protesta exigiendo respeto a sus derechos.

Magdalena Morales, dirigente campesina dijo que la protesta es para exigirle al presidente Porfirio Lobo que pare la persecución en contra de la dirigencia campesina ya que su compañera Bertha Cáceres guarda prisión en El Progreso, así como otros dirigentes de la organización que enfrentan sendos requerimientos fiscales.

“A mí me toca presentarme el próximo 23 de octubre a los juzgados de El Progreso, donde enfrento una acusación por solidarizarme con mis compañeros campesinos del Valle de Sula”, señaló Morales.

Dijo que la protesta también es para exigir el respeto al territorio hondureño, “estamos aquí exigiendo respeto para nuestro territorio ya que se lo están vendiendo por poquitos a los extranjeros”, argumentó.

Tomada municipalidad sampedrana

Un grupo de pobladores del sector de Los Naranjos protestan frente a la municipalidad de San Pedro Sula por la construcción de una calle en dicha zona.

“Estamos indignados por este tema y venimos a protestar porque quieren construir una calle por nuestra colonia y protestamos porque la seguridad nuestra no tiene precios”, sostuvo uno de los manifestantes.

Familiares exigen libertad de imputado

Mientras que en las afueras del Ministerio Público de la norteña ciudad familiares de Santos Gil Molina quien fue capturado infraganti cuando lanzaba el cuerpo de un supuesto extorsionador en el puente Canal Maya de la Lima, Cortés, norte del país.

Los familiares de Molina indicaron que él estaba siendo extorsionado por la víctima, por lo que argumentan que el asesinato fue en defensa propia.

“Ya no aguantábamos a ese hombre, nos estaban extorsionado a todos por eso él tomo la decisión de acabar con el extorsionador”, dijo la madre de Molina.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.