Nueva empresa de seguridad privada asume en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), oficializaron la rescisión del contrato con la compañía que venía prestando el servicio de seguridad privada en ese centro asistencial y la contratación de otra empresa mediante un proceso de licitación.
 

El director financiero del HEU, Miguel Carías, indicó que luego de evaluar las ofertas de licitación, autoridades del centro asistencial, decidieron contratar una nueva empresa de seguridad.

El monto de la licitación privada es de 6.7 millones de lempiras anuales, apuntó Carías.

Detalló que la empresa es “CNK” comienza a operar a partir hoy jueves 1 de Mayo, en sustitución de la compañía Geckco Holding, que prestó sus servicios en los últimos años.

“Ya podemos informar de manera formal que la compañía Geckco Holding ya no continuará prestando sus servicios en el hospital ya que hemos estado bajo un proceso de licitación y en este último concurso al que se convocó, ellos no presentaron ofertas”, apuntó el funcionario.

Por su parte, la coordinadora de la junta de dirección del Hospital Escuela, Elsa Palau, señaló que se busca una empresa que sea eficiente, que le de seguridad al centro asistencial y a sus pacientes y que tenga trato adecuado y respete los derechos humanos de los pacientes y no haga cobros indebidos.

Las denuncias contra los guardias de la compañía de seguridad que prestaba los servicios en el principal complejo hospitalario del país por el mal trato a los familiares de los pacientes así como el cobro de sobornos por permitir el ingreso a las instalaciones, orillaron a la salida de esa empresa.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.