El director financiero del HEU, Miguel Carías, indicó que luego de evaluar las ofertas de licitación, autoridades del centro asistencial, decidieron contratar una nueva empresa de seguridad.
El monto de la licitación privada es de 6.7 millones de lempiras anuales, apuntó Carías.
Detalló que la empresa es “CNK” comienza a operar a partir hoy jueves 1 de Mayo, en sustitución de la compañía Geckco Holding, que prestó sus servicios en los últimos años.
“Ya podemos informar de manera formal que la compañía Geckco Holding ya no continuará prestando sus servicios en el hospital ya que hemos estado bajo un proceso de licitación y en este último concurso al que se convocó, ellos no presentaron ofertas”, apuntó el funcionario.
Por su parte, la coordinadora de la junta de dirección del Hospital Escuela, Elsa Palau, señaló que se busca una empresa que sea eficiente, que le de seguridad al centro asistencial y a sus pacientes y que tenga trato adecuado y respete los derechos humanos de los pacientes y no haga cobros indebidos.
Las denuncias contra los guardias de la compañía de seguridad que prestaba los servicios en el principal complejo hospitalario del país por el mal trato a los familiares de los pacientes así como el cobro de sobornos por permitir el ingreso a las instalaciones, orillaron a la salida de esa empresa.