spot_imgspot_img

Nueva directora interina del Pani desconoce cuál es la situación económica real de la institución

Tegucigalpa – La nueva directora interina del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) Maritza Alvarado, admitió que desconoce cuál es la situación financiera real por la que atraviesa esa institución por lo que en los próximos días brindará un informe con cifras exactas.
 

“Hoy he sido nombrada como directora interina del Pani y ahorita tenemos varias opciones a corto plazo, realmente que el Pani es una institución muy noble que si ha estado cumpliendo con los compromisos de proyección social con la finalidad para la cual fue creada la institución”, expresó la funcionaria.

Aseguró que el Pani tiene una proyección para recuperarse a corto plazo, planificando los gastos para optimizar los ingresos que provienen de la Lotería Nacional.

Añadió que asimismo, tratará de incrementar las ventas de la lotería a través de las personas que se dedican a distribuir los vigésimos y que viven de esa actividad para lo cual se les pedirá el apoyo y la colaboración para sacar a flote a esa institución que tiene muchos años de proyectarse socialmente.

Aseveró que ella conoce el funcionamiento de la institución y es auto sostenible, nunca ha necesitado que le transfieran fondos porque produce sus propios ingresos y cumple con los egresos.

Pese a que la ministra de Salud y presidenta de la junta directiva del Pani, Roxana Araujo, aseguró que la institución opera con números rojos, Alvarado aseguró que el Pani cuenta con recursos ya que se suscribió un convenio con el gobierno canadiense mediante el cual a través de las loterías electrónicas que maneja Lothelsa, se transfieren una cantidad de dinero que se utilizan para proyectos sociales y que se pueden transferir para el área de la salud o instituciones sin fines de lucro.

Luego de ser destituido del cargo, el ahora ex director del Pani, Juan Carlos Díaz, expresó que su salida, se debe a que la presidenta de la junta directiva, Roxana Araujo, le pidió que le transfiriera 60 millones de lempiras y él se negó a hacerlo por lo que su cabeza rodó.

Al respecto, Alvarado dijo que desconoce detalles sobre esa supuesta solicitud, ya que a ella la llamaron para notificarle que la habían nombrado como directora interina, información que le causó sorpresa ya que se desempeñaba como auditora de la institución.

No obstante, la funcionaria admitió que no tiene conocimiento sobre las cifras reales con las que cuenta el Pani y será dentro de unos días que podría dar un informe exacto.

Según el viceministro de Trabajo y miembro de la directiva del Pani, Alvarado tiene experiencia en el manejo de procesos administrativos financieros, y en este momento lo que se les está demandando es presentar un plan de acción donde refleje un rescate financiero en el cumplimiento de los objetivos de la institución y sobre todo que el gobierno pueda dar la respuesta hacia el rescate de la institución de manera eficiente.

La nueva funcionaria aseguró que tiene experiencia en la banca, ha sido tesorera general de la República, he estado de auditora en el Pani, y ahora se le da la oportunidad de ser directora interina de la institución con la misión de colaborar en un rescate administrativo y financiero.

Alvarado es la cuarta persona que dirige el Pani; la primera directora fue Abely Lozano de Anduray, luego le sucedió Gladys Suyapa Sánchez quien fue sustituida interinamente por el viceministro de Trabajo, Carlos Montes y después fue nombrado Juan Carlos Díaz quien duró exactamente nueve meses en el puesto ya que fue juramentado el pasado 26 de marzo.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img