Nueva directora del reclusorio de mujeres asumió funciones este viernes

Tegucigalpa – A partir de este viernes asume como directora de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), la psicóloga Mariza Geraldina Castejón Martínez, quien fue nombrada en las últimas horas en dicho cargo por las autoridades del ramo.
 

Desde hace un año, Castejón Martínez se desempeñaba como psicóloga del centro de reclusión de mujeres de Támara, Distrito Central, y debido al buen desempeño en sus funciones fue elegida para ocupar la dirección del centro de reclusión, en sustitución de la policía clase III, Rosa Elena Cáceres, manifestó el director del Instituto Nacional Penitenciario, Simeón Flores.

En ese sentido, la funcionaria dijo que el reto que asume en esta oportunidad es muy grande porque hay que continuar con el plan de rehabilitación de las mujeres privadas de libertad y contribuir a mejorar las condiciones de vida de cada una de ellas.

“Lo importante es que estas mujeres puedan salir en libertad y sean personas diferentes a las que ingresaron a este recinto, porque se pueden aprender buenas conductas”, explicó.

Explicó que apoyará a las mujeres para que realicen trabajos en cada uno de los talleres de manualidades, ya que con los recursos que allí se generan se les ayuda a ser auto sostenibles.

Se informó que unas 290 mujeres se encuentran recluidas por diferentes faltas y delitos en ese centro penitenciario.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.