Nueva directora del reclusorio de mujeres asumió funciones este viernes

Tegucigalpa – A partir de este viernes asume como directora de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), la psicóloga Mariza Geraldina Castejón Martínez, quien fue nombrada en las últimas horas en dicho cargo por las autoridades del ramo.
 

Desde hace un año, Castejón Martínez se desempeñaba como psicóloga del centro de reclusión de mujeres de Támara, Distrito Central, y debido al buen desempeño en sus funciones fue elegida para ocupar la dirección del centro de reclusión, en sustitución de la policía clase III, Rosa Elena Cáceres, manifestó el director del Instituto Nacional Penitenciario, Simeón Flores.

En ese sentido, la funcionaria dijo que el reto que asume en esta oportunidad es muy grande porque hay que continuar con el plan de rehabilitación de las mujeres privadas de libertad y contribuir a mejorar las condiciones de vida de cada una de ellas.

“Lo importante es que estas mujeres puedan salir en libertad y sean personas diferentes a las que ingresaron a este recinto, porque se pueden aprender buenas conductas”, explicó.

Explicó que apoyará a las mujeres para que realicen trabajos en cada uno de los talleres de manualidades, ya que con los recursos que allí se generan se les ayuda a ser auto sostenibles.

Se informó que unas 290 mujeres se encuentran recluidas por diferentes faltas y delitos en ese centro penitenciario.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.