spot_img

Nueva comisión viajará a Trujillo a ultimar detalles para recibir crucero con más de tres mil personas

Trujillo, Colón– Una nueva comisión viajará este jueves a la ciudad de Trujillo para ultimar detalles para el recibimiento del buque Norwegian Jewel, el cual llegará a ese sector el 15 de octubre con más de tres mil personas a bordo.

Este día autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y el Ministerio de Cultura, Arte y Deporte sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para conocer las necesidades que se tienen de cara al 15 de octubre, día en que la lujosa embarcación anclará en la Bahía junto a la moderna terminal marítima Banana Coast.

Producto de la reunión se acordó enviar una nueva comisión integrada por personal del Ministerio de Cultura y el IHAH.

El principal objetivo de la comisión será tratar los detalles finales de organización de los grupos artísticos locales, coordinación de los actos culturales del día 15 de octubre y supervisar, con miras a la gestión de fondos, la restauración del muro de la Fortaleza de Santa Bárbara y el cementerio local donde descansan los restos del Filibustero William Walker.

Durante el encuentro también se convino que la Municipalidad de Trujillo aprobó ya  la ordenanza y reglamento de pintura a los inmuebles en el centro histórico de la ciudad, con miras a que ésta luzca limpia y ordenada.

Participaron en la reunión de trabajo, el director del (IHAH) Virgilio Paredes, la ministra de Cultura Fidelia Molina, la asesora de Turismo Sintia Salomón y otros involucrados en el tema turístico de ese sector del país.

En ese orden, Salomón indicó en base a un informe de viaje de trabajo por la zona, las urgencias  y  necesidad de Trujillo como destino turístico, que van encaminadas en primer término a la eliminación de la contaminación visual de la ciudad, la certificación del personal  que atenderá a los turistas y la organización de los diferentes sectores.

A bordo de la embarcación se encuentran 2 mil 376 pasajeros y más de mil 100 tripulantes y se estima que cada uno gastará en promedio 85 dólares a su llegada a territorio hondureño.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img