spot_imgspot_img

Nueva caravana emprende ruta migratoria desde Catacamas, Olancho

Tegucigalpa – Un nuevo grupo de hondureños emprendió la mañana de este sábado una caravana a pie con destino hacia Estados Unidos.

 Los ciudadanos olanchanos esperan alcanzar a sus connacionales que se encuentran dispersos en el territorio guatemalteco y mexicano.

Uno de los integrantes de la caravana declaró que deja dos hijos en Honduras y que viaja hacia el país del norte para ofrecerles una vida mejor.

Otro de los integrantes dijo que se va “porque en Honduras no se puede vivir” y que buscará cumplir el sueño americano.

De igual manera, otros integrantes concluyeron que su principal razón para emprender la ruta migratoria es la inseguridad que se suscita en sus zonas de residencia.

“Estas cosas lo obligan a uno a buscar a una vida mejor porque aquí no lo tenemos”, enfatizó otro olanchano que se unió a esta caravana.

Los integrantes planean alcanzar a otros grupos que semanas atrás ya emprendieron la travesía y que se encuentran en suelo guatemalteco y mexicano.

Estos flujos migratorios han desatado el enojo del presidente Donald Trump, quien ya anunció un recorte de ayuda a los países del Triángulo Norte y envió un contingente militar a la frontera para frenar el ingreso de inmigrantes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img