spot_imgspot_img

Nueva caravana avanza entre advertencia de México y acompañamiento de Honduras

Tegucigalpa – La nueva caravana que se formó en Honduras el pasado 14 de febrero avanza su recorrido por México entre advertencias de deportación de las autoridades de este país y el acompañamiento del gobierno hondureño.

– Tras su entrada, los migrantes tomaron rumbo hacia la ciudad de Tapachula y no hacia Ciudad Hidalgo donde existe un campamento.

Más de 2 mil integrantes de la nueva caravana de migrantes que busca llegar a Estados Unidos entraron a México desde Guatemala el viernes por el puente internacional, pero sin cumplir los protocolos de registro establecidos por las autoridades.

Al respecto, la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, informó en las últimas horas que el gobierno a través de su embajador en México acompañó a los migrantes que ingresaron a ese país y no solicitaron asilo.

“El embajador les ha dado acompañamiento para ver la situación específica de ellos porque ellos no aceptaron ni la tarjeta ni ningún otro tipo de proceso que México les estaba ofreciendo”.

Ante la falta de los protocolos fronterizos las autoridades mexicanas han advertido que estos migrantes pueden ser capturados y deportados.Por su parte, el Gobierno hondureño a través de la Cancillería ha informado que acompaña a estos inmigrantes que no solicitaron la condición de asilo y continuaron sus caminos hacia la frontera sur de EEUU. Leer nota completa

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img