Tegucigalpa- Lo que nosotros vivimos esta noche sólo nosotros lo sabemos, estuvieron en peligro nuestras vidas, le debemos la vida a ocho policías que nos resguardaron, relató el diputado nacionalista Mario Pérez.
“Esto fue planificado”, acotó al tiempo que responsabilizó directamente al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por todo lo ocurrido. Acusó que él mandó cerrar los portones que los encadenaran y los dejarán atrapados.
Anotó que se vivieron momentos de tensión en los que varios diputados temieron por sus vidas, porque los colectivos de Libre que llegaron a los bajos del Legislativo, fueron violentos y no iban con buenas intenciones.
Detalló que acudió a un centro médico primero para acompañar al diputado Antonio Rivera, quien estaba sangrando mucho producto de los golpes recibidos, y en su caso también fue evaluado por algunos golpes particularmente en un ojo.
Los mismos periodistas fueron testigos de que estuvieron en riesgo nuestras vidas, “agradecemos enormemente a la policía, estamos vivos gracias a la labor de esos ocho policías”.
En cuanto a un video que ha trascendido desde la seguridad del Congreso Nacional en el que se aprecia que él sacó un arma para amenazar a un guardia de seguridad, negó que en algún momento haya apuntado de forma directa al guardia.
Justificó que sacó el arma para exigirle al guardia que cerrara el portón porque estaban por entrar un grupo de activistas de Libre dispuestos a agredirlos y temieron por sus vidas. LB