spot_img

“Nuestra lucha es para destruir el continuismo de personas que se enamoran del poder”, expresa Villeda en Yoro

Compatir:

El Progreso – “Tenemos que convertirnos el día de las elecciones generales en el dique, en la tranca, en el quiebra pata en procura de evitar que los borrachos de poder, continúen reiteradamente violando la Constitución y leyes secundarias y sobre todo viviendo ostentosamente con los dineros del pueblo”, expresó este fin de semana el candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda.
 

El líder político advirtió durante el desarrollo de una cena presidencial de recaudación de fondos para la campaña que se celebró en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Progreso (CCIP) que “hay una amenaza de oscuridad y por ello el pueblo debe castigar a quienes viven de manera ostentosa con fondos públicos y que hasta tienen la osadía de declarar que gobernaran Honduras por los próximos 50 años”.

Al evento de recaudación de fondos para la campaña, asistió la esposa del candidato presidencial Gracia de Villeda; la candidata a designada presidencial, María Cristina de Handal; el coordinador departamental, Aldo Micheletti; el actual alcalde y candidato a la reelección por tercera ocasión Alexander López, los nueve candidatos a diputados y resto de aspirantes a alcaldes, quiénes recibieron a más de un centenar de aportantes.

“Por eso es nuestra lucha, para que haya alternabilidad en el ejercicio de la presidencia y para destruir el continuismo pretendido por personas que se enamoran del poder, para vivir de los bienes del Estado y eso no lo vamos a permitir los verdaderos liberales”, cuestionó Villeda, quien pidió a los hondureños salir a votar masivamente y que sea un gobierno liberal quien devuelva la paz social y jurídica al país.

El presidenciable destacó el entusiasmo electoral a nivel nacional de cara al proceso de elecciones generales y motivó a realizar un mejor trabajo político y organizativo como a la fecha lo ha logrado el joven político, Aldo Micheletti, quien sin aspirar a un cargo de elección popular “ha puesto el corazón por su departamento”.

En el marco de la actividad en la ciudad de El Progreso, Villeda expresó “quiero decirles que hoy mismo que salía de Tegucigalpa sin parar hasta aquí, pensaba en cómo somos de diferentes los colorados para recaudar nuestros fondos, ese sí es dinero del pueblo para el pueblo, aquí estamos contribuyendo todos para que la campaña política se financie con dinero del pueblo y no para que el pueblo financie la campaña de los que están ocupando el poder en este momento, da vergüenza ver un canal 20, 24 horas, siete días a la semana haciendo campaña política directa”.

Reiteró que “sí se puede” hacer proselitismo con propuestas reales, con honestidad, coherente y con ética.

Villeda comparó que la diferencia entre gobiernos liberales y nacionalistas es que los primeros tienen corazón social y los cachurecos se embriagan de poder.

El Partido Liberal, según Villeda, siempre ha gobernado para las grandes mayorías en Honduras, con humildad y transparencia, y el ejemplo lo dan los ex mandatarios liberales que no hacen ostentaciones de bienes como sí lo hacen sus adversarios políticos y otros que abandonaron la enseña rojo-blanco-rojo.

“Hay una terrible crisis de valores e integridad en el país, el oficialismo y su manera de gobernar nos ha puesto en el mapa mundial de la corrupción y del narcotráfico, es imperativo el regreso del Partido Liberal al poder para garantizar seguridad jurídica a los inversionistas de capital nacional o extranjero, para que haya trabajo y bienestar social” comentó.

Ante la crisis financiera que enfrenta el actual gobierno con una alta incidencia en la calidad de vida de los hondureños, Villeda se preguntó: “¿qué clase de gobierno es este que ni siquiera puede administrar el dinero que pagamos en concepto de impuestos?, han sido incapaces siquiera de reconstruir el puente de La Democracia sobre el rio Ulúa, que es una obra del Partido Liberal, estructura que une a los departamento de Cortés y Yoro”.

Ante esa situación pidió a sus parciales redoblar esfuerzos en el trabajo proselitista con lealtad y altura y que el convencimiento se haga respetando los valores y principios de su partido. “Vamos a gobernar con personas honestas, capaces, rectas para luego devolver el voto en legislación y obras sociales”, acotó.

A raíz de la forma totalitaria de gobernar del binomio Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández, el presidenciable liberal asegura que la popularidad de ambos está a la baja, razón por la cual insto a la dirigencia y líderes de base a redoblar esfuerzos para alcanzar el poder y desde ahí, devolverle la confianza al pueblo hondureño.

Villeda pidió el voto en plancha en favor en los tres niveles electivos con el propósito de rodearse de personas que defiendan la institucionalidad del país. “Vean ustedes si en algún gobierno liberal se ha violado reiteradamente la Constitución como ha ocurrido con este gobierno”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img