spot_img

Nube de polvo del desierto del Sahara restringirá lluvias en El Salvador

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador – Una nube de polvo procedente del desierto del Sahara, en África, ingresó hoy a Centroamérica y restringirá las lluvias en El Salvador en los próximos días, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente detalló que las imágenes de satélite dan cuenta de que hasta el mediodía de este jueves era “evidente el ingreso del polvo del Sahara” y que “la concentración o densidad es alta”.

“El polvo del Sahara sobre territorio salvadoreño restringirá las lluvias para viernes y sábado”, sostuvo la cartera de Estado, sin detallar cuantos días durará el fenómeno, ni advertir a la población de posibles efectos en la salud.

El MARN ha explicado en diferentes ocasiones que las tormentas que se inician en el Sahara “provocan que se eleven a la atmósfera grandes cantidades de polvo y arena” que pueden viajar hasta el Caribe, Suramérica y Centroamérica.

Las autoridades medioambientales de El Salvador registraron en 2017 un menor ingreso de polvo del Sahara, en comparación con los años 2015 y 2016.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img