Novak Djokovic anuncia su participación en el Abierto de Estados Unidos

Belgrado – El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció hoy que participará en los torneos «Western & Southern Open» y en el Abierto de Estados Unidos, que se celebrarán a finales de este mes en Nueva York.

«Me alegro de poder confirmar mi participación en Western & Southern Open y en el Abierto de EEUU este año», indicó Djokovic en su página web.

«No ha sido fácil tomar la decisión, sobre todo teniendo en cuenta todos los obstáculos y retos, pero me alegro de que nuevamente podré competir en la cancha de tenis», declaró el tenista.

Djokovic llegará el próximo día 15 a Nueva York. En esa ciudad ha jugado algunos de sus mejores partidos, resaltó.

«Soy consciente de que esta vez será todo muy diferente debido a numerosos protocolos y medidas de seguridad planeados para la protección (frente a contagios por coronavirus) de los tenistas y gente de la organización», señaló Djokovic.

Se manifestó dispuesto de adaptarse a las nuevas condiciones, y, tras afirmar que se ha entrenado mucho, aseguró estar en buena forma par afrontar la reanudación de la temporada tras el parón por la pandemia que empezó en marzo.

Djokovic, contagiado de la COVID-19 en junio pasado durante un torneo benéfico que él mismo organizó en Belgrado y Zadar (Croacia), indicó que se ha sometido a los exámenes médicos para asegurarse de su plena recuperación.

Señaló que se siente «preparado para volver a la cancha enfocado en jugar el mejor tenis».

«Respeto y valoro a todos quienes han invertido tiempo, esfuerzo y energía para organizar los dos eventos y posibilitar a los tenistas volver a su trabajo y las competiciones», indicó.

Lamentó que la actual situación no permita a todos los tenistas viajar y competir, y mostró su esperanza de que pronto cambie todo y los jugadores puedan volver a hacer «lo que más quieren, y es jugar al tenis».

«Western & Southern Open» se disputará del 22 al 28 de agosto en el complejo Flushing Meadows, y el Abierto de Estados Unidos comienza el 31 de agosto.

Ambos torneos de Nueva York se jugarán sin presencia público en las estradas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.