Notifides arriba a su séptimo aniversario fomentando una cultura de paz

Tegucigalpa – Bajo el eslogan “fomentando un cultura de paz”, el noticiero Notifides arriba este uno de mayo a su séptimo aniversario.

El director de contenido de Suyapa Medios, Carlos Ramos, compartió con Proceso Digital que se trata del séptimo aniversario de Notifides pero también de los 21 años de Suyapa TV.

“El camino no es fácil, evidentemente por tratarse de un canal y un noticiero católico, pero el compromiso es mayor ya que se trata de un noticiero que no tiene apego de ningún tipo”, apostilló.WhatsApp Image 2020 05 01 at 11.18.05

Explicó que, aunque existe un enfoque hacia los temas de la Iglesia Católica no se deja de lado tola la información en el campo internacional y nacional.

Destacó que, este recorrido obedece a que cuentan con un equipo de personas con mucha capacidad y compromiso.

“Notifides no compite con ningún otro noticiero ya que tiene una naturaleza propia y nos encargamos de fomentar una cultura de paz y aunque se aborda la temática en el noticiero no se presenta sangre”, externó Ramos.

De su parte, Cruz Epifanio López Carbajal, periodista, vinculado a la producción de tv, contenidos de FIDES y de la Redes Sociales de Suyapa Medios, compartió su experiencia luego de dos décadas vinculados al canal televiso.WhatsApp Image 2020 05 01 at 11.39.24

“Lejos de ser un opio para el pueblo, mi experiencia de trabajo a representado una oportunidad de poder llevar esperanza, consejos, una palabra, acciones que puedan ser consideradas por la ciudadanía como herramientas para la construcción de una mejor sociedad”, narró.

Reflexionó que, ver la realidad desde el evangelio es como dice el papa Francisco seguir con la obra de la creación. Una labor y misión a la vez.

“El trabajo, en los medios católicos de Honduras, me compromete a ser esa semejanza de Dios, responder a mi vocación profesional y como dice la Biblia que Dios vio lo que había hecho, y todo era algo muy bueno, así estoy llamado a realizarlo todos los días, cada obra que sea buena, pues hay tantas personas que en Suyapa Medios, encuentra el ánimo y la palabra oportuna para saber que pronto con la ayuda de Dios, seguiremos adelante con todos nuestros proyectos de vida”, cerró.WhatsApp Image 2020 05 01 at 11.23.45

Desde la sala de redacción de Proceso Digital y Departamento 19 extendemos un caluroso saludo a los colegas periodistas, equipo técnico, camarógrafos, personal administrativo y directivos de Suyapa TV y Notifides. ¡Feliz aniversario!

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte