spot_img

“Nos preocupa el nivel de mediatización y parece que obedece a una agenda predeterminada”: Roque sobre Castellanos

Tegucigalpa – La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, manifestó que no posee información que la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, decidiera salir del país.

“Seguimos con preocupación estos hechos, pero hasta el momento no tenemos información”, dijo esta noche en el foro televisivo 30/30.

Comentó que espera que la directora del CNA emita un pronunciamiento o se manifieste sobre la versión que salió del país por razones de seguridad.

(LEER) Por amenazas a su seguridad, abandona el país Gabriela Castellanos, directora del CNA

Asimismo, reprochó los comentarios del director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, sobre la ambientalista fallecida Berta Cáceres.

“Me parece inaceptable que Carlos Hernández se atreva a mencionar a Berta Cáceres y hacer los paralelos y menciones atrevidas en referencia al Poder Ejecutivo”, reprochó.

Con el debido respeto deben dejar de dar discursos que tergiversan la realidad, exhortó la funcionaria.

Roque remarcó que la Secretaría de Derechos Humanos se creó por la presión internacional y fue instrumentalizada por la pasada administración para justificar lo injustificable.

Convirtieron a Honduras en el país más peligroso para la defensa de los derechos humanos y el liderazgo social de los periodistas, comunicadores y abogados, aseveró.

“Estamos tratando de desmontar las prácticas, pero es imposible desmontar lo que se construyó después de un golpe de Estado y 12 años de narcodictadura”, enfatizó.

Condenó que Honduras sea el país con la mayor cantidad de defensores que fueron asesinados o que se encuentran en riesgo.

La ministra anunció que comenzará el apoyo de la Relatoría Internacional de Derechos Humanos abordar el discurso de odio, las campañas de difamación y desinformación.

Finalmente, invitó al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) a que obedezca su mandato de protección de los derechos humanos y tenga un trabajo participativo, y no sea un instrumento de ataque al gobierno que quiera hacer las cosas bien.

Más de una decena de defensores de derechos humanos, de la tierra y el agua han sido asesinados en el actual gobierno, el último la semana que está concluyendo.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img