Normalizada la atención en hospital siquiátrico Mario Mendoza

Tegucigalpa- Los pacientes del hospital siquiátrico Mario Mendoza reciben este jueves atención en la consulta externa y en la farmacia tras llegar a un acuerdo sindicalistas y autoridades del centro asistencial.

Por dos días los sindicalistas paralizaron la atención de la consulta externa, acción que perjudicó a decenas de pacientes quienes no lograron recibir asistencia médica, ni medicamentos.

En las últimas horas los dirigentes del sindicato llegaron a un arreglo con las autoridades de la Secretaría de Salud quienes exigieron una serie de peticiones.

El fiscal del sindicato de trabajadores de los hospitales psiquiátricos, Óscar Suazo detalló los acuerdos en que llegaron con autoridades de la Secretaría de Salud y en ese sentido, “no se permitirá el ingreso al Hospital Mario Mendoza de pacientes positivos de COVID-19”.

Con relación al transporte de los empleados se llegó a un acuerdo en el que los compañeros que no poseen vehículos se les dará un compás de espera hasta de una hora para que pueda llegar al trabajo con el compromiso que no será reportado por llegar tarde, apuntó.

Suazo pidió a los pacientes que no fueron atendidos el martes y miércoles “tendrán 15 días a partir de hoy para llegar al hospital a retirar su medicamento y que se le programe su nueva cita.

Los pacientes se apersonaron al centro asistencial para recibir su atención médica, muchos de ellos procedentes del interior del país.

Una de las pacientes que llegó a tempranas horas de este jueves dijo que la cita la tenía programada para el miércoles, pero la perdió por lo que pedirá un cupo para ser atendida este día ya que ella se trasladó desde Choluteca.

Según se informó, las citas que estaban programadas para el martes y miércoles que se encontraba en paro de labores serán reasignadas durante la presente semana.

(ir)

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte