spot_imgspot_img

Norma Torres dice que gobiernos de CA están plagados de corrupción y lista es solo el comienzo

Tegucigalpa – A criterio de la congresista estadounidense por el Partido Demócrata, Norma Torres, los gobiernos centroamericanos están plagados de corrupción.

La aseveración de la política estadounidense surge luego de la publicación de una lista con presuntos funcionarios corruptos donde se revela el nombre de seis diputados hondureños.

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria estadounidense dejó claro que la publicación de esta lista es solo el comienzo de un proceso.

“La verdad es que ya sabemos que los gobiernos centroamericanos están plagados de una cultura de corrupción desenfrenada”, es parte de la traducción de la publicación realizada en el idioma inglés.

“Esta lista es el comienzo de un proceso que avisa a estos actores y promueve el potencial de la rendición de cuentas”, acentúa la congresista Torres.

En la lista  son nombrados los hondureños Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Óscar Nájera y Gladis Aurora López, todos diputados del Congreso Nacional de la República.

En el informe del Departamento de Estado estadounidense sobre funcionarios centroamericanos «presuntamente corruptos» también se incluye a funcionarios de Guatemala y El Salvador.

Coincidieron con la congresista varios analistas hondureños que externaron estar de acuerdo que esta lista es solo el comienzo de la lucha anticorrupción en la región centroamericana.

Desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el gobierno estadounidense ha anunciado una lucha frontal a la corrupción en los países del Triángulo Norte.

Estados Unidos no utilizará la geopolítica, ni la manipulación, como si lo están haciendo otros, dijo recientemente el director para Centroamérica del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, durante su visita a Tegucigalpa.

El funcionario reafirmó el impulso que Washington continuará brindando a la lucha contra la corrupción en la región. Seguidamente, exhortó a los líderes hondureños a aprobar las reformas a la ley Electoral, aplicables al próximo proceso general de noviembre de este año. (RO)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img