spot_img

Norma Torres: Estoy profundamente preocupada y decepcionada por los líderes que no asistieron a la Cumbre de las Américas

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – La congresista Norma Torres emitió en las últimas horas un comunicado en el que expresa su preocupación por los presidentes que no asistieron a la IX Cumbre de las Américas.

En el escrito destaca que la IX Cumbre de las Américas es una importante ocasión para planificar y abordar juntos los desafíos que enfrenta nuestra región.

Los temas que se abordan van desde la migración hasta el desarrollo económico y el cambio climático, las naciones de nuestra región están interconectadas entre sí, en la mayoría de los casos de manera bastante literal, y nuestras respuestas deben desarrollarse en cooperación”, manifestó en el escrito.

“Por eso estoy profundamente preocupada y decepcionada por aquellos líderes que han optado por no asistir a la Cumbre de las Américas”.

Seguidamente el comunicado reitera que ese espacio es una oportunidad real para establecer un plan en acción y hacer un cambio real para mejorar las condiciones en la región, en particular los problemas que impulsan la crisis migratoria.

A renglón seguido indica que debemos unirnos para combatir la corrupción y promover la democracia, la rendición de cuentas y el estado de derecho, pero aquellos que se negaron a asistir optaron por renunciar a estos objetivos.

En otro párrafo el escrito agrega que juntos los países tienen la oportunidad de promover la supervisión, la transparencia y la rendición de cuentas. Y EE. UU., junto con los que están en Los Ángeles esta semana, seguirán trabajando para lograr estos fines.

Enfatiza que “es especialmente conmovedor que la Cumbre se celebre en Los Ángeles, que es el hogar de una gran población de inmigrantes, muchos de los cuales todavía tienen familias en la región. Las remesas constituyen una parte sustancial de algunas de las economías de estas naciones, pero se niegan a tomar en consideración las necesidades y los problemas de estas comunidades que continúan contribuyendo tanto incluso después de que abandonan el país.

Torres, continuó su extenso comunicado subrayando que los valores democráticos son un componente crítico para abordar nuestros desafíos regionales, y uno que está cada vez más bajo ataque. Aquellos países que no llegaron a la mesa deben tener en cuenta el hecho de que han decidido poner los puntos políticos a corto plazo por encima del bienestar de sus ciudadanos. Han elegido un argumento sobre invitaciones sobre el valor de la discusión y el debate. Los países que no participaron en la cumbre no están despreciando a Estados Unidos, están abandonando a su propio pueblo”. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img