Tegucigalpa – El mayor de Bomberos, Jorge David Banegas, asumió la comandancia de La estación de Bomberos de la ciudad de Choloma en el departamento de Cortés.
La ceremonia de traspaso de mando se realizó en el Cuartel de Bomberos de la ciudad del norte del país y contó con la presencia del comandante general del Cuerpo de Bomberos general Jaime Omar Silva y la del alcalde de Choloma Leopoldo Crivelli, entre otras autoridades municipales y nacionales.
El teniente coronel Julio López, quien se desempeñó en forma destacada como comandante de esa estación durante 23 años, pasa a la honrosa situación de retiro.
López durante su participación en el evento, manifestó irse satisfecho con su trabajo ya que logró la construcción de unas instalaciones dignas para una estación de Bomberos.
También recalcó que cada centavo que el pueblo pago como servicio de Bomberos en Choloma fueron utilizados de manera transparente.
Concluyó agradeciendo el apoyo recibido por gobiernos locales, nacionales, instituciones gubernamentales, no gubernamentales, países amigos, personas jurídicas y naturales, así mismo como al personal bajo su mando.
Por su parte, el mayor Banegas se comprometió a mejorar la excelente labor que realizo su antesesor y pidió el apoyo del alcalde Crivelli y el pueblo cholomeño para continuar con el crecimiento institucional «ya que Choloma se ha convertido en un emporio industrial y económico y de la misma manera como crece una ciudad sus instituciones de primera respuesta ante emergencias tienen que crecer», subrayó
El general, Jaime Silva, ordenó a Banegas mantener el prestigio y el buen nombre del Cuerpo de Bomberos de Honduras, por otro lado nombró como nuevo comandante departamental de Cortés al teniente coronel, Danilo Flores, actual jefe de bomberos en San Pedro Sula.