spot_imgspot_img

Nombran la terna que dirigirá la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE)

Tegucigalpa – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, juramentó la noche de este jueves la terna que estará al frente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) que impulsará un proceso de reforma en el país.

Se trata de Gerardo Salgado (comisionado presidente), Óscar Walter Moncada y Ricardo Gustavo Espinoza.

Luego de la juramentación de los nuevos funcionarios, Hernández expresó que los funcionarios dirigirán la CREE bajo el nuevo esquema que el país ha adoptado.

“El sector de la energía es estratégico para Honduras, para la región, para el mundo, y ellos tienen la enorme responsabilidad de ser los que dirigen el ente regulador de todo este sector”, detalló.

Apuntó que el sector eléctrico es fundamental para el desarrollo económico de Honduras.

Hernández dijo que “esperamos que este nuevo modelo competitivo queremos que el mundo lo conozca y ellos serán los impulsadores del esquema”.

Entre las funciones de los tres comisionados de la CREE, el gobernante citó que “a ellos les toca llevar en sus hombros la gran responsabilidad de echar andar algo nuevo en Honduras, algo que va acorde con los tiempos como lo demanda el país”.

El artículo 3 de La Ley de la Industria Eléctrica (decreto 404-2013), reza que el presidente de la República escogerá los tres comisionados de la lista de seis presentados por la junta nominadora. Después de ser nombrados, los tres comisionados elegirán entre ellos un presidente y un secretario de la CREE, los que serán rotados en su cargo cada año.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img