spot_imgspot_img

Nombran juez que conocerá querella contra Juan Barahona interpuesta por Lena Gutiérrez

Tegucigalpa – Luego de concluir el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se informó que se nombró al juez natural que conocerá la querella interpuesta por la exvicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, contra el actual diputado Juan Barahona.

Así lo informó el relacionista público de la CSJ, Carlos Silva, quien agregó que la querella se debe al presunto delito de difamación constitutiva de calumnia e injurias.

La reunión de los magistrados también ordenó la designación de Reina Auxiliadora Hércules Rosa como representante de la CSJ en la Junta de Proponentes para la elección del fiscal general y su adjunto

Asimismo, el pleno que se reunió este lunes nombró al juez que conocerá la extradición del diputado Fredy Nájera Montoya, sin embargo queda pendiente de recibir una notificación oficial de Estados Unidos en el sentido que el imputado ya se habría presentado ante la justicia de aquel país del norte.

En el caso que EEUU informe el extremo anterior habrá un cierre de caso, lo que sí quedaría en suspenso es el expediente penal que existe en los tribunales. Él deberá volver al país a responder por el caso que se mantiene pendiente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img