spot_imgspot_img

Nombran comisión para investigar crimen de cinco agentes de la DNIC en La Ceiba

Tegucigalpa- Una comisión para investigar el asesinato de cinco miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, fue nombrada por las autoridades de la secretaría de Seguridad.
 

El lunes, uno de los miembros de la DNIC, se apersonó a la sección de capturas donde protagonizó el hecho violento donde murieron cinco agentes de investigación.

El autor material del quíntuple crimen, fue identificado como el suboficial Elías Enrique Mejía Suazo a quien se le dictó detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

El portavoz de la secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, informó que las máximas autoridades determinaron nombrar una comisión de alto nivel para que investigue el hecho violento.

Mejía dijo que se partirá de cero en las investigaciones para tratar de establecer si lo sucedido fue a raíz de la discusión por enemistades que existían o si hay otro interés oculto.

Los fallecidos en el hecho violento fueron identificados como: el suboficial III Wilson Ramón González Benítez, así como los agentes Francisco Isaías Pagoaga García, Gerson Armando García Varela, Santos Cirilo Quex y Wilson David Rodas Dávila.

El pasado 26 de marzo, las máximas autoridades de la Policía Nacional decidieron intervenir el cuerpo uniformado de la ciudad de La Ceiba, por presuntos actos de corrupción de algunos de sus elementos. En ese momento, aún era el director general de la institución policial, el comisionado José Ricardo Ramírez del Cid.

Asimismo, el 20 de agosto de este mismo año, por órdenes del actual director general de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, los miembros de la unidad del Grupo Antisecuestros (GEAS) de la localidad de La Ceiba, fueron suspendidos por su presunta participación en el asesinato de cuatro jóvenes que fueron encontrados muertos en esa localidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img