Nombran comisión legislativa para hacer reformas a la Ley Electoral

Tegucigalpa – El Congreso Nacional creó una comisión con la participación de las diferentes bancadas parlamentarias, con el objetivo de aplicar reformas a la actual Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.
 

El diputado Reinaldo Sánchez, miembro de esta comisión, informó que las reformas que estarán analizando, “llevan el espíritu de fortalecer el tema de la democracia y la participación en la elección de las autoridades de nuestro país”.

En ese sentido, dijo que el tema de la elección de diputados debe ser parte de los análisis a tomar en cuenta.

“Debe ser un tema de análisis obligatorio porque si bien el espíritu inicial fue fortalecer la participación a través de una fotografía es algo que se ha vuelto un poco injusto en el tema de elección”, acotó.

Mencionó que la transparencia del financiamiento de las elecciones también se estará analizando.

Rememoró que ante la Cámara Legislativa se han presentado una serie de iniciativas a la aplicación de reformas a la figura legal electoral.

Indicó que varias de ellas han sido presentadas por el mismo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el ahora presidente electo, Juan Hernández.

La comisión es integrada por los diputados: Reinaldo Sánchez, Antonio Rivera, Yuri Sabas, Ricardo Díaz, Orle Solís, Edwin Pavón, Augusto Cruz, Carmen Rivera y Bertilia Zepeda.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.

Sereportan tres fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.