spot_img

Por:

Nombran comisión para conocer causas de falta de medicamentos en los hospitales de Honduras

 Tegucigalpa – Luis Redondo, presidente de la Cámara Legislativa, nombró este miércoles una Comisión Especial para sostener reunión con el secretario de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, a fin de conocer cuál es la situación que provoca el desabastecimiento de medicamentos en Honduras.

 La Comisión Especial estará integrada por los congresistas: Hernán Mejía, Marco Tulio Rodríguez, Néstor Yánez, José Jaar, Carlos Umaña, Yahvé Sabillón, Mario Enríquez, Wilfredo Sabio y Norma Aguilar.

“El objetivo es que conozcan la situación que está provocando que no haya medicamentos como ha sido de dominio público. Es importante que se tenga conocimiento de algunos hechos para tener reacciones y poder ayudar a solventar esta situación”, puntualizó el presidente del Congreso Nacional.

En un comunicado oficial el Congreso, que el jueves 22 de septiembre a las 10:00 de la mañana la Comisión Especial realizará la primera visita a la Secretaría de Salud, para iniciar a elaborar un informe que serán presentados ante el Pleno del Legislativo.

Y es que personal médico de diferentes hospitales, denunciaron la falta de medicinas en los establecimientos de salud, sin embargo, el ministro Matheu, aseguró que hay medicinas y que había hospitales que tenían hasta un 85 de abastecimiento. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img