spot_imgspot_img

Nombran a Nealon subsecretario de Seguridad Nacional de EEUU

Tegucigalpa – James D. Nealon, exembajador de Estados Unidos en Honduras, fue designado como subsecretario de Compromiso Internacional en la Oficina de Estrategia, Política y Planes del Departamento de Seguridad Nacional en Washington.

El nombramiento fue hecho por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien informó del nuevo cargo de Nealon y cuyo comunicado fue divulgado por la embajada norteamericana en Tegucigalpa.

Nealon se desempeñó por tres años al frente de la legación diplomática de Washington en Tegucigalpa y durante su misión supervisó la mayor parte de las extradiciones de hondureños hacia su país, solicitados por cortes federales para enfrentar cargos por narcotráfico.

En su nuevo cargo, Nealon continuará con las tareas de combate al narcotráfico y otras formas del crimen organizado, ya que es una de las principales tareas del Departamento de Seguridad Nacional.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado emitido por el secretario Kelly:

 NOMBRAMIENTO DEL EMBAJADOR  JAMES D. NEALON

Ayer, nombré al Embajador James D. (Jim) Nealon para servir como Subsecretario de Compromiso Internacional en la Oficina de Estrategia, Política y Planes del Departamento de Seguridad Nacional.

Jim tiene una amplia experiencia en asuntos internacionales. De 2014 a 2017, fue Embajador de los Estados Unidos de América ante Honduras. Previamente, fungió  como Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Ottawa, Canadá y en Lima, Perú, así como  Encargado de Negocios y Ministro Consejero en Montevideo, Uruguay. El Embajador Nealon también ha tenido asignaciones en el Servicio Exterior en España, Hungría, Filipinas y Chile.

Jim ha sido galardonado con el Premio Superior de Honor del Departamento de Estado, así como numerosos reconocimientos  por su alto desempeño. El Embajador cuenta con una  Licenciatura en Historia de la Universidad Brown y completó estudios  adicionales a nivel de postgrado en Historia en la Universidad de Boston College.

John F. Kelly
Secretario de Seguridad Nacional
Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img