spot_imgspot_img

Nombran a Arnaldo Bueso como director del ICF

Tegucigalpa – La tarde de este miércoles fue juramentado Arnaldo Bueso como director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), en sustitución de Misael León Carbajal.

La juramentación estuvo a cargo del ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, quien tomó la promesa de ley del nuevo funcionario.

Bueso corrió por una diputación en el Partido Nacional en las elecciones del pasado 26 de noviembre, pero no salió electo. Además, se ha destacado como dirigente de sociedad civil en los últimos años.

El ahora titular del ICF Fue el coordinador de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh).

El lunes de esta semana, el presidente Juan Orlando Hernández juramentó al general en retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya como ministro de Defensa, cargo que venía desempeñando en forma interina desde 2017.

Mientras el viernes 16 de febrero, fueron juramentados Ethel Deras y Adonis Lavaire como comisionados de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) al ser ratificados en esos cargos.

El martes 6 de febrero, Reinaldo Sánchez asumió como titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Primeros nombramientos

Hace unos días se conoció el nombramiento de Ebal Díaz como secretario de la Presidencia.

Igualmente, fue juramentado Luis Fernando Mata Echeverri como nuevo secretario para la Promoción de Inversiones de Honduras.

También fueron designados Roberto Ordóñez como ministro de Energía y Marcial Solís en la Secretaría de Educación. Asimismo, se nombró a María Andrea Matamoros, Luis Menocal y Gloria Udelfa Mejía, como vicesecretarios de Educación.

Asimismo, se produjo el nombramiento de los cuatro nuevos comisionados, dos propietarios y dos suplentes, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En calidad de comisionados propietarios fungirán Nelly Gaeckel y César Pinto, mientras que como suplentes lo harán Edith Copland y Mario Flores Urrutia.

Otro nombramiento fue el de la economista Mayra Falck como titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Como parte de los cambios en el Gabinete al iniciar su segundo período (2018-2022), el mandatario ya tomó promesa de ley a la secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Asimismo, el sábado 27 de enero, horas después de la toma de posesión en el Estadio Nacional, el presidente Hernández juramentó al doctor Octavio Sánchez como nuevo ministro de Salud en lugar de la también galena Delia Rivas.

También juró ante la Constitución de la República, Wilfredo Cerrato como nuevo presidente del BCH en lugar de Manuel Bautista.

Como ministra de Finanzas tomó promesa de ley Rocío Tábora y en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) juraron como titular Santiago Ruiz, y Héctor Ferreira y Mauricio Guevara como viceministros.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img