spot_img

“No voy a dejar de denunciar la corrupción en Honduras”: Charles Ford

Tegucigalpa. El embajador de Estados Unidos, Charles Ford, advirtió hoy que no dejará de denunciar la corrupción existente en Honduras, “aunque esto tenga sus consecuencias”.
 

Ford, asimismo, dijo que le da credibilidad al comisionado nacional de derechos humanos, Ramón Custodio, quien denunció el lunes que del “propio estado se pretende atemorizar a los medios de comunicación, cuerpo diplomático y al mismo comisionado”.

Indicó que la catadura moral y la investidura de Custodio le dan autoridad y credibilidad a sus declaraciones.

“Tengo un enorme respeto al comisionado de derechos humanos, es una persona de coraje que se pronuncia cuando debe de pronunciarse sobre un tema tan delicado como los derechos humanos y es importante lo que ha dicho”, apuntó.

Custodio aseguró el lunes que el asesinato del periodista Carlos Salgado frente a Radio Cadena Voces y el asesinato del comerciante Armando Valladares frente a la embajada de Estados Unidos son un claro mensaje intimidatorio a aquellos que denuncian la corrupción.

“Lo que puedo decir es que no conozco los detalles que él (Custodio) está manejando para llegar a esta conclusión, pero dada la alta credibilidad que él tiene, tengo mucho interés de hablar con él ante mi embajada para que conozcamos con más detalle las razones porque ha formulado y reiterado estas declaraciones”, dijo Ford.

Interrogado sobre si dejará de seguir denunciando la corrupción en Honduras por este hecho, el diplomático estadounidense dijo que seguirá haciéndolo, aunque dijo que no cree que ese hecho sea un mensaje intimidatorio en contra de la embajada.

“Como embajador yo conozco las consecuencias de hablar de la corrupción, no voy a decir más de eso, pero yo no voy a parar de hablar de la corrupción y no porque sea sólo un problema de Honduras, siempre que hablo de este tema también habló de la corrupción en mi país”, dijo.

Dijo que la corrupción también es un problema en su país porque es parte de la condición humana, pero afirmó que no va a dejar de hablar de ese problema aquí en Honduras porque es un tema muy importante para el éxito de su democracia. “Nosotros no vamos a dejar de hablar a pesar de las consecuencias que esto tenga”.

El diplomático también se refirió a las grabaciones telefónicas comprometedoras del presidente Zelaya y algunos de sus ministros y dijo que ese es un tema que compete a las instituciones encargadas de investigar si es legal o ilegal.

Particularmente, apuntó que como cualquier diplomático asume la responsabilidad de lo que habla y dijo que no podía comentar lo que están haciendo en su embajada para evitar también ser objeto de espionaje telefónico.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img