Tegucigalpa – El coordinador del Sistema Penitenciario de Honduras, general Ramiro Muñoz, expresó que no se están violando los derechos de los privados de libertad, “estamos protegiendo los derechos de más de 10 millones de hondureños”.
Lo anterior ante una serie de críticas por el traslado de reos a cárceles de máxima seguridad y la destrucción de las celdas de lujo en el centro penitenciario de Támara en Francisco Morazán.
Expuso que existió una evaluación exhaustiva para clasificar a los privados de libertad que fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad.
Dijo que nadie quiere meterse con los delincuentes del país, pero los militares han puesto orden al sistema penitenciario.
No obstante, son criticados por recuperar el sistema carcelario y proteger los derechos de los hondureños que son amenazados por el crimen organizado que opera desde las cárceles, reprochó.
En ese contexto, insistió en que protegen los derechos de los hondureños buenos.
Consideró que los grupos defensores de derechos humanos son incongruentes cuando piden comodidades para los privados de libertad y se olvidan que fueron condenados por asesinar, robar o ser narcotraficante.
Acentuó que no se están violando los derechos de los privados de libertad, en cambio se están protegiendo los derechos de 10 millones de hondureños. (RO)