spot_img

Por:

No vemos política pública, gobierno sigue hablando del pasado, critica Luis Zelaya

Tegucigalpa – El expresidenciable liberal Luis Zelaya manifestó en las últimas horas que no observa que el actual gobierno tenga una política pública para enfrentar los problemas del país.

Señaló que las actuales autoridades se han enfocado en hablar temas del pasado como la crisis política de 2009 que en los verdaderos problemas del país.

“Lamentablemente no vemos que hay una política pública, seguimos hablando de temas del pasado con un discurso que va del golpe de Estado”, expresó.

Zelaya indicó que el gobierno debe dejar en el pasado la crisis política de 2009 y concentrarse en hacer las cosas bien.

Advirtió que no ve una estrategia de afrontar la hambruna que podría azotar el país por la crisis de los fertilizantes, causado por la guerra entre Ucrania-Rusia. 

“Estamos echándonos la culpa unos a los otros, izando la bandera del LGTBI en el Centro Cívico y eso genera una polémica que acapara medios de comunicación cuando los problemas están allí y se avecina una hambruna por la crisis de los fertilizantes”, aseveró.

Los verdaderos problemas del país y no veo que se le está prestando la atención debida y estamos en na confrontación que no nos va llevar a nada, añadió.

El expresidenciable liberal alertó sobre el uso que le dará el gobierno a las reservas internacionales, advirtiendo que si se utiliza para pagar gasto corriente hay un enorme riesgo por la inflación.

Además, indicó que los exfuncionarios cometieron actos de corrupción deben someterse a la justicia, pero que estos asuntos no deben distraer al gobierno del objetivo.

“Que deben que pagar los que gobernaron en gobiernos anteriores por sus actos de corrupción y vínculos con el narcotráfico, claro que sí, pero el gobierno debe dedicarse a gobernar, pensando en el presente y el futuro de nuestro país”, aconsejó. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img