spot_imgspot_img

“No vamos a tapar nada”, asegura presidente de junta interventora de Invest-H

Tegucigalpa – El presidente de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, aseguró este sábado que “no vamos a tapar nada” al tiempo que prometió que harán su trabajo de manera transparente, eficiente y productiva a través de la contratación de una firma auditora externa.

Considera que esta se trata de una junta interventora distinta a las demás porque han logrado buscar una firma de auditoría externa, con expertos en ver el pasado y en revisar los procesos del pasado para que haga un informe detallado de lo que ha pasado.

Arguyó que él no es juez por lo que no le gustaría meterse en lo que no domina pues ni abogado que es. “Con tanta cosa que ha pasado, entiendo al pueblo y comparto en que Dios ayude a Honduras y como temeroso de Dios puedo decir que vamos a entrar con la voluntad, con el deseo de que en 180 días vamos a tener que salir para dejar una institución, totalmente transparente, con una reingeniería en procesos y por sobre todo buscando que tanto los organismos nacionales e internacionales que confían mucho en Invest-H, porque no todo ha sido malo, ha hecho cosas muy buenas en el pasado, tiene reconocimientos internacionales, y las pequeñas cosas que se pudieron haber hecho mal, corregirlas”, acotó.

En ese sentido, confía en que la firma auditora externa les ayude y colabore con las autoridades como el Ministerio Público y al Tribunal Superior de Cuentas, a encontrar qué es lo que pasó y de esa forma, según Leva, darle al pueblo lo que quiere, que es justicia.

“Hemos entrado con la muy buena intención, fueron muchas las interrogantes, pero puedo decir que lo que menos se ha hablado con mi familia es asuntos de sueldo y si hemos hablado de tiempo, el tiempo que le voy a quitar a mi familia, ya estoy en una condición que puedo descansar y para poderlo invertir al pueblo de Honduras”, aseguró.

Refirió que él ha tenido dos padres, Ramón Antonio Leva Bulnes y las Fuerzas Armadas de Honduras, institución a la que ingresó a los 17 años, la que lo educó para servirle y firmó un contrato en el que establece que iba a servirle hasta con la vida y ese contrato se extingue a los 65 años, edad que todavía no tiene.

Por eso considera que la intervención es parte del servicio a la patria lo que hará de manera transparente y con temor a Dios porque “nosotros no vamos a tapar nada” sino que harán las cosas de manera eficiente, transparente y productiva pues la economía del país y el empleo dependen en gran medida del trabajo que hace Invest-H para Honduras.

Indicó que esta mañana los miembros de la junta interventora de Invest-H, sostendrán su primera reunión de trabajo, y lo mismo se hará el domingo y el lunes para preparar la contratación de la firma auditora externa si es factible de origen internacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img